Procesos
Antes de que cada uno de nuestros clientes se deleite con nuestras bebidas de las mas alta calidad, antes de que podamos acompañarlos en el proceso de venta y adquisición de nuestro producto, antes de siquiera poder comprar un Tequila Moderno, hay un proceso que conlleva mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, un proceso que realizamos en conjunto con los mejores expertos en tequila de México, pero sobre todo un proceso que es realizado con el mayor amor y la mas grande dedicación por nosotros y cada uno de nuestros colaboradores, y de ahí surge nuestro Tequila Moderno.
Contamos con plantaciones de agave azul en la tierra mas fértil y nutritiva del mundo para el agave azul, Amatitán, Jalisco, es allí donde crecen y maduran nuestros agaves bajo cautelosa supervisión y cuidado desde hace más de tres generaciones, esta región es única en Jalisco porque el suelo volcánico es de los más fértiles del mundo y gracias a esto y a la vegetación de la zona nuestros agaves poseen un aroma y sabor herbal distintivos.
La Jima es cuando se cosecha el Agave, Agave el cual nosotros dejamos madurar mas de 7 años regalando así un sabor artesanal y puro del Agave a Tequila Moderno. Los Agaves son cosechados manualmente por hombres expertos los cuales han sido enseñados por las familias de Jimadores mas antiguas de la profesión, cosa que mantiene la calidad del Agave.
Antes de que el agave ingrese a las instalaciones, se hace un análisis de azúcares para corroborar que cumple con nuestros estándares de calidad y así poder comenzar con la tarea centenaria de la mejor calidad de tequila.
En este paso las piñas son colocadas en autoclaves de acero inoxidable que cuecen el agave a vapor por casi 15 horas a cerca de 120º C, con esto el agave se vuelve comestible y puede ser degustado para comprobar su dulzura.
Con la ayuda de una desgarradora de 20 caballos de fuerza se despedazan las piñas del agave cocido para posteriormente ser pasadas con facilidad a través de un molino de 3 ruedas y que los jugos del agave sean extraídos en su totalidad, de esta manera aprovechamos todos los azúcares y podemos obtener un producto con las mejores cualidades organolépticas.
Este es el proceso mediante el cual el jugo del agave, llamado mosto, pasa 3 días con levadura que cambia sus propiedades, al jugo final se le llama mosto muerto y es lo que nuestros antepasados prehispánicos solían consumir en sus rituales religiosos. En nuestra empresa, este proceso es completamente natural ya que no añadimos ninguna sustancia química que pudiera cambiar las propiedades del Tequila Moderno.
Con alambiques de acero inoxidable se realizan dos destilaciones al mosto muerto para poder eliminar impurezas, alcoholes dañinos y la mayoría de agua; teniendo como resultado Tequila Blanco 100% de Agave Azul con una calidad magnífica. Este proceso fue traído a México por los españoles y representa uno de los mejores legados por permitir el nacimiento de la bebida nacional
Para nuestro Tequila Moderno reposado, lo añejamiento dura mas de 3 meses dentro de barriles de roble blanco americano, para poder contar con la mejor calidad existente en el mercado.